Presidente Piñera anuncia proyecto de ley para modernizar Isapres en medio de polémica por alza histórica

El jefe e estado chileno se refirió al fortalecimiento de Fonasa, "através de un conjunto de medidas legales y administrativas, para mejorar oportunidad y calidad de las atenciones de salud".

Por Aton - Publimetro

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes a la polémica generada producto del alza anunciada por las Isapres, cuya adecuación de contratos será de 5,1% real, uno de los mayores reajustes en 13 años.

Al respecto, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para señalar que "este mes nuestro gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley que moderniza sistema de Isapres, creando un Plan Universal de Salud".

"Eliminando preexistencias y carencias, permitiendo libre movimiento de usuarios entre Isapres y reduciendo diferencias de precios por edad, sexo y estado de salud", concluyó el mensaje escrito por el jefe de Estado.

Además, el jefe e estado chileno se refirió al fortalecimiento de Fonasa, "através de un conjunto de medidas legales y administrativas, para mejorar oportunidad y calidad de las atenciones de salud".

El ministro de salud, Emilio Santelices, anunció que este es un clamor ciudadano y el presidente Piñera está muy sensibilizado sobre la materia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo