Nacional

Sobreseimiento definitivo decretó Juzgado de Garantía de Santiago para la ex ministra Javiera Blanco

La Fiscalía Centro Norte solicitó el sobreseimiento definitivo de la ex secretaria de Estado, imputada inicialmente por haber contratado irregularmente a cuatro funcionarios de Gendarmería.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió este martes la solicitud del Ministerio Público y decretó el sobreseimiento definitivo de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, imputada por los delitos de fraude al fisco y nombramiento ilegal en el marco del caso Gendarmería.

En febrero pasado, la Fiscalía Centro Norte solicitó el sobreseimiento definitivo de la ex secretaria de Estado, imputada inicialmente por haber contratado irregularmente a cuatro funcionarios de Gendarmería.

Sin embargo, posteriormente la fiscalía estableció que no hubo engaño ni perjuicio fiscal, y que los funcionarios de Gendarmería sí prestaron servicios. A la audiencia de hoy no asistió la ex ministra y solo lo hizo su defensora, la abogada Paulina Vial.

En todo caso, Blanco aún sigue siendo investigada por el eventual mal uso de los fondos del programa Ascar mientras ella era ministra. Estos fondos tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños que se encontraban en hogares de la red Sename.

Actualmente, Blanco mantiene la calidad de imputada en ese caso Ascar, e incluso ha declarado en esta condición ante el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Tags

Lo Último


Te recomendamos