No podía caminar en forma recta y se "tambaleaba como borracha": niña de 15 años descubre que su cerebro se estaba saliendo de su cráneo

La menor sufría mareos, tenía su mejilla hinchada y padecía dolor de cabeza constante.

Por Christian Monzón

Una menor de 15 años identificada como Erin Orlopp comenzó a sufrir de forma repentina una serie de problemas que la tenía a ella y su familia bastante preocupada.

Según relató su madre al Daily Mail, "se tambaleaba como si estuviera borracha y tenía trastornos visuales". Además, no podía caminar de forma recta, padecía dolores de mandíbula, cabeza y cuello, mientras que no sufría constantes mareos.

Ante esto los médicos le realizaron una resonancia magnética, descubriendo que la adolescente tenía malformación de Chiari, lo cual acontece cuando el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal. Esto podría incluso provocarle la muerte a la joven.

"En pocas palabras, mi cerebro se estaba cayendo por la parte inferior del cráneo, aplastando la médula espinal, lo que restringía el flujo de líquido espinal", manifestó Orlopp.

De esta forma la menor debió ser sometida a una delicada operación cerebral, en la cual se le extirpó la parte inferior del cráneo con el fin de aliviar la presión sobre la médula espinal.

Tras esto, la adolescente logró quedar en un mejor estado, pese a que todavía continúa con algunos mareos y trastornos visuales, por lo que podría volver a ser intervenida en un tiempo más.

This weekend, 15-year-old Erin Orlopp took on the huge challenge of climbing Snowdon in aid of Royal Manchester…

Posted by Royal Manchester Children's Hospital Charity on Monday, April 1, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo