Noticias

Escándalo de las isapres: Conadecus acudirá al Sernac para que investigue las polémicas alzas en planes

La petición la harán el viernes junto al senador Guido Girardi.

El escándalo que significó el alza histórica de planes por parte de cinco isapres sigue escalando. Ahora, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) acudirá al Sernac para solicitar que investigue una posible colusión y mala práctica del sistema de salud privada.

Esto se sustenta en que las cinco instituciones invocaron el alza de manera simultánea, siendo de entre un 4,4% y un 7,7% en algunos casos. La agrupación de consumidores acudirá este viernes al Servicio Nacional del Consumidor, junto al senador Guido Girardi.

«El día viernes vamos a ir al Sernac con Conadecus, para denunciar prácticas predatorias y el próximo miércoles vamos a realizar una denuncia para que se investigue una eventual colusión entre las isapres. Es sospechoso que al mismo tiempo varias isapres aumenten juntas los costos de los planes y evidentemente aquí hay un problema de mercado, de competencia y además queremos que investigue la integración vertical», confirmó este miércoles Girardi.

Tal como comentó Hernán Calderón, presidente de Conadecus, a Publimetro, la ley 19.496 impide a la agrupación de consumidores a demandar masivamente por el alza de los planes. «El único mecanismo de las personas es recurrir al recurso de protección en la Corte de Apelaciones», enfatizó Calderón. Por lo mismo, buscarán que el Sernac sea quien oficie a las isapres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos