Mundo

El llamativo historial de la policía argentina: los casos que llaman la atención y desatan críticas en redes sociales

Los distintos casos han llamado la atención en redes sociales

La policía argentina ha estado en el ojo del huracán luego de distintos casos que han llamado la atención en redes sociales y han dejado en entredicho la pertinencia de las detenciones.

Este miércoles la Selección colombiana de BMX fue retenida en el aeropuerto internacional de Mendoza para «verificar su pasado judicial»ya que, según Mariana Pajón, bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial, los acusaban de pretender vender sus bicicletas basados en su nacionalidad.

«Cuando entramos nos dijeron que tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Y ahora nos tienen acá porque piensan que vamos a vender nuestras bicicletas», contó Pajón a través de Instagram.

Este mismo lunes, la selección de futsal de Pakistán, que participaría del mundial que se realiza en la ciudad argentina Misiones, fue deportada por motivos de «seguridad nacional». Un miembro de la delegación asiática informó a la prensa argentina que se trató de un «error de la Embajada Argentina, que no había subido el detalle de los visados».

También está el caso de los hermanos argentinos Abraham, que fueron arrestados tras una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) que los acusaba de ser miembros de Hezbollah. Tres semanas después fueron liberados sin cargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos