EEUU: Estudio revela que Trump dice 22 mentiras públicas por día

En sólo 801 días de gobierno Trump ha pronunciado más de 9 mil mentiras.

Por Fresia Ramírez

Trump miente, y no poco. Esto es lo que revela un importante estudio estadístico estadounidense, que contó cada mentira del mandatario republicano. Se trata de la base de datos del The Fact Checker, que revisa cada afirmación sospechosa de Donald Trump.

Así es como esta entidad ha logrado detectar 9.451 mentiras dichas al público por parte del presidente desde su día uno de gobierno. Todas contadas en total de 801 días, lo que dividido se convierte en 22 mentiras públicas diarias.

Estas afirmaciones falsas, según el informe, se elevan en distintas situaciones. Por ejemplo cuando está dando un discurso público la cuenta se expande exponencialmente.

Las mentiras de Trump

Algunas de las mentiras que Trump da repetidamente es que se superó el recorte de impuestos más grande de la historia. También que ya se está construyendo el muro fronterizo con México. Además que que la economía de Estados Unidos hoy es la mejor de la historia.

En otra ocasión afirmó que a uno de sus mitines asistieron 32 mil personas. Sin embargo la capacidad de contención del espacio donde se reunieron, DeVos Place, es de 4 mil 100 personas.

Por otro lado con frecuencia afirmó que la tasa de desempleo de Estados Unidos era en extremo más baja a lo real. Mientras Trump decía que un 5% estaba desempleado, la estadística real revela que un 42% lo está.

También aseguró que “perdimos 1 de cada 4 trabajos de fabricación de automóviles en las últimas décadas”. Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, gracias a legislaciones de gobierno anteriores se han creado 55 mil empleos en esta área.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo