Noticias

Dirigente estudiantil del Instituto Nacional revela que hay mujeres trans estudiando en el establecimiento: “Hoy la segregación es por tus genitales”

Rodrigo Pérez aseguró que a las estudiantes se les llama por su nombre social y no hay discusión alguna.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, reveló que al interior del Instituto Nacional existen mujeres trans educándose en el establecimiento sin problema, esto en medio del debate por cambiar el modelo monogenérico del emblemático.

“En este momento se están educando mujeres en el Instituto Nacional y eso es algo que no ha tenido mucho impacto frente a todas las discursivas que se han logrado generar de parte de nuestro estamento estudiantil. Hay dos mujeres que son transgénero y que están de forma registral, que se les debe llamar por su nombre social y que se están educando en el liceo. Son mujeres derechamente, no hay discusión alguna“, aseguró en conversación con CNN.

En esa línea, comentó que “hoy día la segregación para poder entrar a este emblemático liceo es por tus genitales; si tienes genitales femeninos derechamente no puedes entrar, pero si te consideras mujer puedes estar dentro de la comunidad”, criticó el Pérez.

Durante la entrevista con CNN, el dirigente estudiantil fue consultado si consideraba que el Instituto Nacional era machista Pérez aclaró que “si uno se atiende a lo que está escrito del proyecto educativo de darle ciudadanos a la patria que la dirigían, que la defiendan, que le den honor y la hagan florecer, si bien la remitimos a una palabra que tiene género (ciudadano), si creo existe todo un desarrollo de un modelo educativo que es machista. Es un arrastre finalmente de una cultura patriarcal en donde se desenvuelve a los estudiantes en un ambiente que efectivamente tiene esas condiciones“.

En tanto el Tricel entregará este viernes su resolución por las denuncias presentadas por el alumnado al proceso de votación para cambiar el colegio a mixto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos