Mundo

Iván Duque convoca al Grupo de Lima y advierte sobre situación de Guaidó: “Temo que lo que venga ahora sea una arremetida de la dictadura”

Duque también pidió pronunciamiento y una reunión extraordinaria de la OEA.

En un evento con empresarios el presidente colombiano Iván Duque habló que una eventual detención del líder opositor Juan Guaidó. Ahí sostuvo que ello sería “un grave quebrantamiento del orden institucional porque Juan Guaidó fue elegido presidente interino por la Asamblea Nacional”.

PUBLICIDAD

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela retiró la noche del martes la inmunidad parlamentaria a Guaidó. La situación lo que abre el camino a las autoridades para enjuiciarlo y detenerlo.

Duque llama al Grupo de Lima y OEA

Duque convocó a los países que integran el llamado Grupo de Lima -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía- a “pronunciarnos enfáticamente y tenemos que convocar también a una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos”.

“No pueden seguir más los atropellos en Venezuela, ya llega un momento donde la comunidad internacional tiene que mirar esa situación con suma preocupación, porque temo que lo venga ahora es una arremetida de la dictadura en contra de los que son los legítimos defensores del pueblo venezolano”.

Tags

Lo Último