La teoría de un entendido: Bolsonaro asegura "no hay duda" de que el nazismo es de izquierda

El nazismo fue parte del surgimiento de “grupos radicales de derecha en Alemania”, se asegura en el museo del Holocausto.

Por Fresia Ramírez

Este martes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió con una curiosa declaración. Afirmó a los medios que "no hay duda" de que el nazismo fue un movimiento nacido desde el lado izquierdo del mundo político.

Pero la teoría dentro de la contingencia brasileña no surgió de Bolsonaro. El canciller Ernesto Araújo afirmó en una entrevista con un canal de Youtube que “el fascismo y el nazismo son fenómenos de izquierda”.

Por este motivo es que un periodista le consultó a Bolsonaro si concordaba con esta afirmación. “No hay duda”, señaló el mandatario. “El Partido Socialista, ¿cómo es que es? De Alemania. Partido Nacional Socialista de Alemania”, manifestó.

Debate abierto

Si bien existe un pequeño y sesgado debate sobre el punto del que habla Bolsonaro y su canciller, las críticas apuntan a otro lado. Estas incluyen la visita que el mandatario realizaba en Jerusalén.

Antes de su declaración estaban visitando el Museo del Holocausto en dicho lugar. Ahí la postura de la institución es clara. El nazismo fue parte del surgimiento de “grupos radicales de derecha en Alemania”.

Negacionismo del gobierno de Bolsonaro

"La izquierda se queda despavorida cada vez que resurge el debate sobre la posibilidad de clasificar el nazismo como un movimiento de izquierda”, afirmó en su blog el canciller brasileño.

Esta plataforma es “Metapolítica17” y en ella la autoridad no ha vacilado en publicar contenido en esta línea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo