La Línea 3 y 6 del Metro de Santiago, las últimas que fueron inauguradas, cuentan con uno de los mayores avances que tiene el tren subterráneo: la carga automática de tarjetas Bip!.
PUBLICIDAD
En ese sentido, en dicho servicio no existen las boleterías tradicionales, en donde una persona recibe tu dinero y te carga el monto que deseas.
Sin embargo, este sistema presenta una falla y no permite hacer las cargas automáticas en las dos mencionadas líneas.
Ante esto, el Metro indicó a los usuarios que han manifestado el problema que pueden acercarse al personal que se encuentra en dichas estaciones para poder realizar el mencionado procedimiento.
Por último, el tren subterráneo señaló que «la red de carga automática presenta fallas originadas desde la empresa proveedora».
Hola Javiera, la red de carga automática presenta fallas originadas desde la empresa proveedora. Si estás en L6 o L3, te puedes acercar a personal de estación. Si no, puedes cargar en las boleterías de las líneas convencionales. Slds
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) April 3, 2019
ATENCIÓN usuarios de @metrodesantiago. Red de carga automática presenta fallas originadas desde la empresa proveedora. Pasajeros pueden cargar en las boleterías de las estaciones. pic.twitter.com/EMSATmNrHn
— Junta de Aeronáutica Civil (@AeronauticaCL) April 3, 2019