Piñera y su revelación en medio de escándalo de isapres: "Yo estoy en Fonasa"

El mandatario detalló en TVN las implicancias del proyecto de reforma a isapres que impulsará La Moneda en abril.

Por Gabriel Arce

El Presidente Sebastián Piñera apareció este miércoles en el matinal de TVN para salir a explicar su anuncio de ayer, donde confirmó que anunciará en abril el proyecto de ley que moderniza las Isapres. Sin embargo, y más allá de la explicación del detalle del proyecto, lo que más llamó la atención fue una particular confesión.

“¿Usted tiene isapre?", le preguntaron en el panel. A lo que Piñera contestó: "No, yo estoy en Fonasa”. Así fue como comenzó el diálogo del presidente, quien además enfatizó en el nuevo Plan Universal de Isapres que pretende crear el proyecto de ley que llevará adelante La Moneda.

“Terminará con con las preexistencias y las carencias, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrán más “personas cautivas” por estas empresas", señaló el mandatario.

Piñera detalló que el Plan Universal implicará que todas las isapres tendrían un único monto. Además, los clientes tendrán a la mano todos los planes de Fonasa más las prestaciones GES para comparar cuál conviene más y tomar "decisiones informadas".

La indicación sustitutiva al proyecto que por ahora duerme en el Congreso vendría a "evitar que la isapre tenga siquiera la tentación de abusar de usted porque lo tiene cautivo", explicó Piñera, aprovechando, además, de señalar que "el alza de precios es una decisión de las isapres, no es una decisión del Gobierno".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo