Mundo

Reino Unido investigará a soldados que dispararon a retraro de Colbyn, líder de oposición odiado por el Ejército

En la elección de 2015 el general del Ejército aseguró que si Colbyn salía electo vendrían fuertes consecuencias. Entre ellas un “motín” y “renuncias generalizadas”.

A Reino Unido no le ha bastado con estar en medio de la polémica por el Brexit. Ahora además decidió pronunciarse contra el líder laborista británico, Jeremy Colbyn, de la peor forma.

A través de un video distribuido por Snapchat se reveló que cuatro militares del ejército del Reino Unido practicaron tiros de una manera poco convencional en Kabul. Se trataría del retrato del político laborista en amplias dimensiones.

En el video se muestra a los soldados utilizando lo que parecen ser pistolas de práctica que disparan balas de pintura roja. Todo bajo la leyenda “Happy with that”. Al enterarse de la situación el ministro de Defensa calificó la actitud como “inaceptable” y “muy por debajo de los altos estándares que el Ejército espera. Por las mismas opiniones vertidas es que el ministro Gavin Williamson anunció una investigación.

El partido laborista, del que Colbyn es presidente desde 2015, ha tomado una postura al respecto. “Tenemos confianza en el ministerio de Defensa para investigar y actuar sobre el incidente”. Además personajes de la política británica de ese frente sí lo han hecho. El diputado Alex Sobel ha manifestado a través de redes sociales que “¿cómo pueden los soldados en servicio pensar que es aceptable usar a Jeremy Colbyn el líder de la oposición para la práctica de tiro al blanco?”.

Pero ¿por qué Colbyn?

Dentro de la crisis por la que pasa el Reino Unido a través del Brexit, Colbyn se levanta como una carta fuerte y única desde la oposición. El cargo de primer ministro es la aspiración de los laboristas y la relación con el Ejército es compleja. Colbyn ha estado abiertamente contrario a la intervención británica en Irak y Afganistán.

En la elección de 2015 el general del Ejército aseguró que si Colbyn salía electo vendrían fuertes consecuencias. Entre ellas un “motín” y “renuncias generalizadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos