Cada cierto tiempo hay una publicidad o un mensaje que te impacta, de esos que a nadie dejan indiferentes, ya sea por su originalidad o por la potencia de su contenido. Bueno, el video que publicó Londres 38 es uno de esos.
PUBLICIDAD
La publicidad, que corre por las redes sociales y también se puede escuchar en algunas radios, utiliza el conocido formato de rebajas de precios del comercio para concientizar y recordar las violaciones a los derechos humanos, que se llevaron adelante en la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990.
Con el nombre de «Rebajas sobre rebajas» se hace patente que el paso del tiempo no debe mitigar el drama y las atrocidades que se vivieron esa época.
Londres 38 era una sede del Partido Socialista hasta el golpe de 1973, cuando fue tomado por la DINA y usado como centro de tortura. Desde 2005, este espacio es Monumento Histórico Nacional.
«Rebajas sobre rebajas» es la promesa hecha a los victimarios y condenados de la represión en dictadura, represión que hizo posible la precarización de nuestra vida. Hoy exigimos #NoMásImpunidad y #TodaLaVerdadTodaLaJusticia ante estas desatadas#RebajasSobreRebajas pic.twitter.com/W9kUgfauQd
— Londres38 (@Londres_38) April 4, 2019