Mundo

¿Dónde está Maduro?: temor a un golpe de Estado lo tendría escondido fuera del Palacio de Miraflores

Tampoco Maduro ha hecho apariciones públicas estas dos semanas.

Nicolás Maduro no sólo decidió no permanecer en el Palacio de Miraflores, el equivalente a La Moneda chilena. Además no ha hecho aparición en actos públicos. Así las cosas es que el periódico español ABC se adentró en esta polémico y quiso responder la pregunta: ¿dónde está Maduro?

Desde el 16 de marzo permanecería en una nueva oficina. Esta vez alejada del palacio de Miraflores. La situación se da además en medio de la crisis energética que tuvo al país con mas de 100 horas de déficit de luz.

Y así lo habrían delatado sus despachos y publicaciones en redes sociales como Instagram, donde acumula cerca de 600 mil seguidores, se trasladaron. No se sabe cuál es ese nuevo punto de encuentro del chavismo.

Así, anuncios como la designación del nuevo ministro de Energía fueron en este despacho. El ingeniero eléctrico Igor José Gaviria León fue presentado a las redes sociales hace dos días en este lugar. De paredes blancas y fuertes símbolos de la izquierda latinoamericana.

Tampoco hay claridad sobre la aparición pública posterior al “golpe eléctrico”. Todo ya que las últimas fotografías son imágenes de archivo.

Los antecedentes duros, sin embargo, los muestran los españoles. “Su nuevo despacho es estrecho, visiblemente de cuatro por seis metros. Hay una mesa ejecutiva de unos diez puestos. A la derecha hay dos mapas de Venezuela, un cuadro del Salto Angel con el rostro de Hugo Chávez pintado en la roca del Auyantepuy. En la esquina figura una réplica de una embarcación a vapor como las que navegan en el Misisipi. Y al fondo el retrato de Simón Bolívar junto al infaltable Chávez”, afirman dese la cadena, tal como se ve en sus publicaciones.

Por otro lado a través de su cuenta de Twitter se puede ver que no ha aparecido. Maduro apareció en el programa “Con El Mazo Dando”, pero a través de un contacto telefónico.

Y sería el mismo programa el que confirmaría que Maduro se encontraba en el mismo despacho en el que llevaría dos semanas.

https://twitter.com/ConElMazoDando/status/1113610442541285376

Tags

Lo Último


Te recomendamos