Protestan en Alameda por muerte del comerciante ecuatoriano que huía de Carabineros

En plaza de Armas, hubo una velatón, en honor al malogrado comerciante.

Por Aton-Publimetro

Una serie de barricadas e incendio de bolsas de basura levantaron en la Alameda a nivel de Unión Latinoamericana, manifestantes que protestaron por la muerte del comerciante ecuatoriano, que fue arrollado esta tarde por una micro de Transantiago, cuando huía de un grupo de Carabineros.

En transmisión en vivo, TVN registró las protestas, que complicaron el retorno a casa, dada la indignación de quienes protestaban por el fallecimiento del comerciante de 35 años, con 6 de residencia en Chile.

En plaza de Armas, hubo una velatón, en honor al malogrado comerciante.

El mayor Gonzalo Urbina, comisario de la Tercera Comisaría de Estación Central, relató que en medio de un trabajo de despeje, fiscalización y control del comercio ambulante ilegal de la vereda sur de la Alameda,entre Abate Molina y Unión Latinamericana, un joven de nacionalidad ecuatoriana se da a la fuga, cruzando por un lugar no habilitado para peatones.

"Se dan a la fuga para evitar ser fiscalizados donde lamentablemente un joven ecuatoriano cruza a mitad de cuadra en un lugar no habilitado para cruce de peatones, por lo que es atropellado por un bus del Transantiago", detalló el oficial.

Tras ello, personal de una ambulancia que transitaba por el lugar en ese momento comenzó a realizarse maniobras de reanimación, a los que se sumó el Samu, quienes finalmente decidieron trasladarlo hasta la exPosta Central, falleciendo en el camino.

El mayor Urbina indicó que en medio del procedimiento hubo tres detenidos, ya que un grupo de vendedores ambulante atacó personal policial, por lo que tuvo que intervenir miembros de las Fuerzas Especiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo