Mundo

“Dicen que el ruido causa cáncer”: Trump arremete contra los molinos de viento en una nueva fake news

También señaló que la energía eólica “no funciona” si un día no hay viento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió esta vez contra las energías renovables tras señalar que el ruido de los molinos de viento «causa cáncer».

“Si tiene un molino de viento en algún lugar cerca de su casa, felicitaciones, su casa simplemente perdió un 75% en valor. Y dicen que el ruido causa cáncer», indicó Trump durante la cena anual de primavera del Comité del Congreso Nacional Republicano.

Pero todo no sólo quedó ahí, ya que indicó que “si amas a las aves, nunca debes caminar bajo un molino de viento, porque es un panorama muy triste”.

Además, aseguró que si no hay viento «no funciona» así que «puedes olvidarte de ver televisión esa noche. “’Querido, quiero ver la televisión’. ‘¡Lo siento! El viento no sopla’”, satirizó.

La ira de Trump contra la energía eólica se producen debido a que su ex rival en las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton, había propuesto invertir en energía eólica para reducir las emisiones de carbono.

Todo esta satanización de los molinos de viento llegan un día después que se diera a conocer un estudio The Fact Checker que reveló que el mandatario dice 22 mentiras públicas por día.

La entidad ha logrado detectar 9.451 mentiras dichas al público por parte del presidente desde su día uno de gobierno, el 20 enero del 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos