Noticias

“Bam, bam, bam”: Alcalde de La Granja solicitó control de identidad en velorios de narcotraficantes

Felipe Delpin dijo que en “ahí hay que hacer control de todas maneras, no solamente a los menores, a todos”

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, participó de la reunión que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuvo con la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) y ediles de ese partido para abordar temáticas de seguridad ciudadana. En el cónclave, el jefe municipal informó sobre una «interesante» solicitud.

El edil expresó su opinión sobre si en los velorios de narcotraficantes serviría el control preventivo de identidad que plantea el gobierno y manifestó que «ahí hay que hacer control de todas maneras, no solamente a los menores, a todos».

Tras el encuentro, el alcalde no pudo evitar referirse a la balacera registrada en un velorio de un narcotraficante en su comuna durante la semana pasada y señaló que «fue algo muy muy fuerte, yo creo que es lo más fuerte que se ha visto en este tipo de velorios, con mucho poder de fuego, armamento pesado, bombas de ruido que se escucharon en Puente Alto, en La Florida, en San Joaquín, en muchas comunas de Santiago y eso demuestra lo que se está viviendo en el país».

Sobre la reunión con el ministro, Delpin dijo que le pidieron «que se tomen resoluciones que permitan ir terminando con esto. Esto no es una solución a corto plazo, pero sí se debe actuar con mucha mayor energía, teniendo leyes mucho más duras para aquellos que porten armas, para aquellos que disparen, para aquellos que usen las armas en las calles».

En esa línea, el edil expresó su opinión sobre si en los velorios de narcotraficantes serviría el control preventivo de identidad que plantea el gobierno y manifestó que «ahí hay que hacer control de todas maneras, no solamente a los menores, a todos», que estén controlando y que estén ya tomando el terreno. Carabineros tiene que estar antes que lleguen estos delincuentes y se apoderen de esos territorios», concluyó Delpin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos