Caso Luchsinger: Corte confirma traslado de primos Tralcal a cárcel de Temuco

Ambos están condenados a 18 años de presidio en calidad de autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Por Aton

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el traslado desde la cárcel de Valdivia y el reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de los primos Luis Sergio Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche.

Ambos están condenados a 18 años de presidio en calidad de autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ilícito perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Subiabre Tapia y el abogado (i) Roberto Contreras Eddinger– acogió la solicitud de las defensas y confirmó la resolución dictada el pasado 4 de marzo.

En esa fecha, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó a Gendarmería el traslado inmediato de los condenados al penal temuquense, por considerar que no existen antecedentes suficientes que justifiquen el traslado de los primos Tralcal a otro recinto penal, sin vulnerar sus garantías procesales.

"El Centro de Detención de Temuco aparece como el recinto naturalmente competente para el cumplimiento de las penas impuestas a los condenados de autos y no existiendo antecedentes suficientes que justifiquen el traslado al Centro de Detención de Valdivia, sin vulnerar las garantías procesales de los mismos", sostiene el fallo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo