Noticias

¡Conoce a la pareja más grande fans de Game of Thrones!

Metro se dio a la tarea de buscar a los fans más grandes de Game of Thrones… y sin duda… nadie como Elio & Linda. Esta es su historia

La serie televisiva Game of Thrones, inspirada en los libros A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, está por llegar a su fin. Alrededor del mundo existen todo tipo de fans, desde los que ponen los nombres de los personajes a sus hijos hasta los que conocen a la perfección todo el universo en el que se desarrolla la historia.

Y en el mundo no hay fans más grandes que Elio M. García y Linda Antonsson, dos suecos, fundadores del sitio Westeros.org, a quienes el propio Martin ha escogido para colaborar con él ya que “conocen mejor” de la saga que el propio autor.

Pasar de ser fanáticos a que otros fanáticos nos pidan que firmemos libros ha sido una experiencia surrealista.

Metro conversó con Elio M. García, para conocer cómo Game of Thrones ha cambiado la vida de la pareja, qué se siente ser dueños de uno de los portales más grandes de fans de GoT y qué esperan para esta última temporada.

Preguntas y respuestas

¿Cómo surgió la idea de crear el sitio Westeros.org?

– Todo comenzó con un juego. Nos conocimos en un juego de rol en línea, basado en “El Señor de los anillos” de J. R. R. Tolkien, llamado Elendor MUSH. Ambos éramos fanáticos de la fantasía y realmente disfrutamos el juego. Cuando leímos por primera vez “A Game of Thrones” ya habíamos empezado a considerar la posibilidad de hacer nuestro propio juego, pero queríamos encontrar un mundo que se ajustara a él, y el mundo de “A song of Fire and Ice” parecía perfecto. Pero, primero queríamos demostrar que lo tomábamos en serio, así que comenzamos nuestra versión inicial de Westeros como un repositorio de información para los jugadores potenciales. Es ese sitio web que le mostramos a George cuando le enviamos un correo electrónico para pedirle permiso.

Obviamente, desde esos primeros días, el sitio web ha crecido enormemente como un centro para el fandom, y ahora abarca mucha más información: un archivo de la correspondencia de Martin, heráldica (insignias), artículos, un foro bastante bullicioso, un wiki editado por fans, y más.

¿Cómo es su relación con George R. R. Martin y cómo ha sido esa experiencia?

– Es casi imposible expresar realmente lo maravilloso que ha sido poder contribuir con nuestra pequeña parte a lo que ahora se ha convertido en un fenómeno global. El mismo George salió del fandom (fue fanático de los cómics, asistió a la primera convención) y entiende la mentalidad y la pasión que tienen los fanáticos por obras como la suya.

Inicialmente, nuestra relación se dio completamente a través del correo electrónico. Él compartió noticias con nosotros para publicar en Westeros, o preguntó si había mencionado algún detalle en algún lugar (rápidamente se dio cuenta de que teníamos un nivel obsesivo de conocimiento de todo lo que él había escrito en las novelas!) Eso cambió por primera vez cuando Elio lo visitó en su casa en 2004, y George sugirió que deberíamos ayudarlo a escribir una guía sobre el mundo en el que estuvieran interesados ​​varios editores. Después de eso, nos reuniríamos con George en varias ocasiones, y en convenciones y luego comenzó a colaborar con él en la escritura de “EL MUNDO DEL HIELO Y EL FUEGO”.

La generosidad y el apoyo de George definitivamente han cambiado nuestras vidas de muchas maneras. Por nuestra parte, esto se ha convertido básicamente en aquello por lo que somos conocidos, nuestro pequeño reclamo de fama.

Westeros.org es un sitio web de referencia para todos los fanáticos de todo el mundo (como ustedes), no solo por la información, sino por ser un espacio para interactuar. ¿Qué historias de fans nos pueden contar?

– Ahora que el foro y la comunidad cuentan con más de 100,000 miembros, ha sido difícil hacer un seguimiento de las historias más recientes. Ha habido muchos «bebés de a bordo», los hijos de hombres y mujeres que se conocieron a través de la comunidad. Se fundó un grupo de admiradores, la Brotherhood without Banners (BwB), que ha estado presente en las principales convenciones durante casi dos décadas, organizando grandes fiestas donde docenas de miembros se reúnen. En los primeros días de la BwB, las fiestas terminaban con George enviando a los fanáticos en una búsqueda para encontrar algún ejemplo de cocina local: burnt ends en Kansas City, perritos calientes de Pink en Los Ángeles, Haggis en Glasgow, etc. – y los que tuvieron éxito fueron apodados «caballeros». Los miembros más antiguos de la comunidad han formado amistades profundas y duraderas, y cada vez que perdemos a un compañero de esa comunidad, todos guardan duelo.

Muchas personas que se convirtieron en fanáticos de los libros o las series de televisión encontraron en su sitio web el complemento ideal para su pasión. ¿Cuál será el futuro de Westeros.org cuando termine Game of Thrones?

– Westeros.org ciertamente no irá a ninguna parte en el futuro previsible. Cuando termine el programa de televisión, todavía tenemos (al menos) dos libros más que esperar. Y, por supuesto, HBO está filmando un piloto para un posible spin-off este verano. Planeamos estar ahí para todo eso.

Personalmente, ¿cómo ha cambiado su vida Game of Thrones?

– Nuestras vidas han cambiado completamente tanto en el plano personal como profesional. Nuestra obsesión con los libros ha sido una constante en nuestras vidas durante más de 20 años y, gracias a nuestra colaboración con George y al alto perfil del programa de televisión, lo que antes era un pasatiempo ahora es una ocupación de tiempo completo.

Como fanáticos, ¿qué esperan de la próxima temporada?

– Será un gran espectáculo y habrá muchos menos personajes en pie cuando llegue el final. Cada temporada se ha vuelto más y más grande y, a juzgar por lo poco que se ha dicho sobre la temporada final, no será diferente.

También esperamos, según los comentarios de algunos de los actores, que el final no sea del gusto de todos. Esperamos que esto signifique que se hayan quedado con el final agridulce que George siempre ha estado planeando.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos