Noticias

Los “Tinder” deportivos: chilenos crean apps para armar la pichanga o el “match” de tenis desde el celular

FutGo y TennisUp son dos emprendimientos nacionales que le harán la vida más fácil a los fanáticos del fútbol y el tenis en formato de apps.

Juntar los siete jugadores para tu equipo de futbolito, buscar el rival, definir la cancha para jugar. Todos ellos, factores que pueden ser un dolor de cabeza y terminar siendo la razón para que la pichanga o el partido de tenis fracase. Por eso, dos chilenos buscan aprovechar la tecnología para que sean dilemas del pasado.

Se trata de FutGo y TenisUp, emprendimientos hechos por dos chilenos que buscan que la logística de uno de los dos deportes más populares de chile, el fútbol y el tenis, se actualice a los nuevos tiempos.

Johann Westphal es un tenista chileno de 20 años que, según dice, aún mantiene el sueño de ser profesional. Paralelamente comenzó desde febrero del año pasado la incubación de su proyecto para solucionar los problemas que tuvo toda su vida: dónde practicar y con quien paletear.

«TenisUp tendrá dos secciones: una es la especie de ‘Tinder’, donde los jugadores con su perfil pueden hacer match con otros. Puede ser por sexo, edad, estilo de juego y nivel. La otra será de eventos, con campeonatos en todo Chile», indica Westphal.

Los partidos dentro de la app permitirán crear un ranking, en base al resultado que los propios jugadores vayan subiendo. Además, en un futuro la aplicación permitirá inscribirse a los torneos o arrendar canchas de tenis en la misma plataforma. Su lanzamiento, dice el creador, será el 25 de marzo para La Serena y a fines de abril para todo Chile.

Justos los 5

Para los amantes del fútbol, su ‘Tinder’ es la FutGO.  Si a un equipo le falta un jugador, la plataforma lo consigue; lo mismo si  falta un equipo rival o la cancha para el duelo. Según cuenta Francisco Romero, ingeniero civil industrial y fundador, por mes ya organizan unos 30 partidos y manejan 25 equipos, lo que los lleva a tener un alcance no menor de 350 jugadores aproximadamente.

 

Pero van por más. A la fecha entregan sus servicios por redes (@somosfutgo en Instagram) y llevan los datos a una web, desde donde organizan. Sin embargo ya tienen aplicación en una beta, y están aliándose con distintos complejos para ellos mismos ofrecer la locación directamente, cosa que ya hacen con algunos centros de hasta nueve canchas.

«Nuestra idea es entregar más servicios», dice Roberto. Por lo mismo, organizaron un campeonato previo al lanzamiento de la plataforma. Su idea era conseguir cuatro equipos, pero se anotaron 10. «Eso demuestra que la gente sí quiere armar su pichanga de manera inteligente. Por ahora queremos ser cautos, pero haremos el lanzamiento de FutGo el 15 de abril», confiesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos