Noticias

Con el cuadernito bajo el brazo: Délano y Lavín llegaron a su primera clase de ética y fueron recibidos con manifestación

“Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos”, se leía en un lienzo que recibió a los dos controladores de Penta.

Carlos Alberto Délano con un maletín y Carlos Eugenio Lavín con un cuaderno bajo el brazo. Esa fue la imagen que se registró cuando ambos ex controladores de Penta llegaron la mañana de este viernes a cumplir con su primera clase de ética empresarial, parte de su condena por cometer delito tributario.

PUBLICIDAD

Con media hora de diferencia de llegada entre uno y otro a la Universidad Adolfo Ibáñez, ambos fueron recibidos por una manifestación de un grupo de personas que con lienzos y cánticos hizo notar su descontento por la condena que llegaron a cumplir.

Eso, porque luego del multimillonario delito tributario en que se descubrió a Délano y Lavín, que cometieron a través del banco para empresarios Penta, la Justicia decidió no castigarlos por cohecho, negar su condena de cárcel efectiva, y cambiar la sanción por multa y una clase de ética empresarial.

Recomendado

“Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos”, se leía en un lienzo que recibió a los dos controladores de Penta. La «campana» de salida para ambos será a las 12.30, hora en que terminarán las primeras tres horas de las 100 que dispuso Gendarmería para completar su curso de ética empresarial.

manifestación

Las clases se extenderán hasta al 13 de diciembre de 2019, tiempo en que Délano y Lavín deberán acudir sagradamente los viernes entre las 9.30 a 12.30.

 

Tags

Lo Último