Larraín frente a débil Imacec: "Crecimiento no está garantizado, es clave la modernización tributaria"

Secretario de Estado apuntó al débil desempeño de la minería para el resultado económico del segundo mes del año.

Por Aton Chile

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que lograr un buen crecimiento de la economía nacional "no está garantizado" y que, para ello, es clave la modernización tributaria.

El secretario de Estado comentó el último Imacec de 1,4% en febrero, durante una actividad en el Boulevard Moneda de la capital, que alberga distintos emprendimientos, donde expresó que "este Imacec confirma lo que hemos dicho siempre, que lograr un buen crecimiento no está garantizado".

"Hay que seguir trabajando arduamente en este objetivo y para eso son clave reformas procrecimiento como la modernización tributaria. Ya lo dijo el propio presidente del Banco Central, la incertidumbre en modernización tributaria afecta negativamente a la economía", añadió.

"La minería cae casi 8%, si no hubiera caído el PIB minero tendríamos un Imacec sobre 2%. Esto se debe, principalmente, a los aluviones, a las lluvias inesperadas en el norte que también nos están reflejando que el cambio climático es una realidad", agregó.

"Esperamos que el año vaya de menos a más, vamos a ir viendo una recuperación de la economía chilena para terminar con un crecimiento en torno a lo que ha planteado el último IPoM del Banco central", señaló en referencia al 3 a 4% que se espera para este año de incremento en la economía nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo