El empresario argentino Hugo Larrosa fue detenido este viernes en la noche, en la localidad de Colina, confirmó la PDI.
PUBLICIDAD
En un avance de TVN, se pudo ver al hombre de negocios acusado de abusos sexuales contra sus trabajadores, cuando era trasladado por los agentes de la policía.
En un reportaje llamado «La Fábrica del terror», los trabajadores anunciaron las vejaciones a las cuales fueron sometidos por parte del empresario argentino.
Hasta ahora, Larrosa sólo tenía obligación de firma cada 15 días, pero dada la presión que ejercieron trabajadores, incluso la mismísima CUT, las medidas se extremaron tras no asistir a un cita en la Dirección del Trabajo, pautada para este viernes.
Larrosa, quien se retiró en 1998 de la Policía Federal de Argentina, es propietario de la fábrica «Don Hugo», lugar donde se habría producido las situaciones que la máxima dirigente de la CUT, Bárbara Figueroa, calificó de «torturas».
Juan Pablo López, abogado de una de las víctimas, celebró en declaraciones a TVN «que existía el peligro de fuga del empresario», que iba a ser reformalizado la semana entrante.
Este sábado va a pasar a control de detención por los delitos de abusos sexuales contra sus trabajadores, y otros delitos asociados que pudiera enfrentar sería «secuestro», «violación», entre otras figuras gravadas.
PUBLICIDAD
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reconoció que la institución que presidente no fue lo suficientemente «diligente», para procesar las denuncias de los trabajadores de la denominada «Fábrica del Terror».
NOTICIA EN DESARROLLO
Ahora: Brigada de Delitos Sexuales detiene a empresario argentino acusado de abuso sexual. #InvestigarEstáEnNuestroADN
— PDI Chile (@PDI_CHILE) April 5, 2019