Juian Assange se ha convertido en un huésped incómodo para la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Luego de algunas friccione le han impuesto una serie de reglas un tanto complejas y pareciera que sólo buscan un pretexto para sacarlo de ahí. Ese momento está por llegar.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una serie de publicaciones realizadas por la propia cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter, sería cuestión de horas o a lo máximo días para que Assange sea expulsado de la embajada; y por consecuencia arrestado:
BREAKING: A high level source within the Ecuadorian state has told @WikiLeaks that Julian Assange will be expelled within "hours to days" using the #INAPapers offshore scandal as a pretext–and that it already has an agreement with the UK for his arrest.https://t.co/adnJph79wq
— WikiLeaks (@wikileaks) April 4, 2019
Una fuente anónima de alto nivel dentro del Ejecutivo ecuatoriano fue la que liberó la noticia al sitio. Asegurando que las autoridades británicas ya preparaban todo para la ejecución del arresto de Assange.
El motivo detrás de este cambio habría sido la reciente publicación de WikiLeaks de los conocidos INA Papers. En donde el actual Presidente de Ecuador Lenin Moreno sería señalado como responsable de algunos actos de corrupción.
Desde la liberación del primer tuit la cuenta de WikiLeaks se ha mantenido muy activa difundiendo varias noticias sobre el potencial arresto de Julian Assange.
"It will be a sad day for democracy if the UK and Ecuadorean governments are willing to act as accomplices to the Trump administration's determination to prosecute a publisher for publishing truthful information" – @wikileaks editor @khrafnsson
Also: https://t.co/6Ukjh2rMKD
— WikiLeaks (@wikileaks) April 5, 2019
PUBLICIDAD
Por su parte las autoridades de ambos países se han mantenido herméticas sobre el potencial futuro arresto.
Aunque otras fuentes internas aseguran que no hay ningún proceso en preparación contra Assange en estos momentos. A la par que ha surgido una segunda confirmación anónima.
Los INA Papers ahora son evaluados por la oposición y las autoridades locales de Ecuador. En ellos se involucra a la familia del presidente ecuatoriano; en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de la empresas extranjeras.
Será cuestión de esperar para descubrir la realidad del futuro legal de Julian Assange.