“Se norma y se retira la norma": Asociación de Isapres acusa “falta de seriedad” del Gobierno

El viernes se dio pie atrás a as isapres la norma que postergaba en dos años el plazo para que las isapres rebajen los planes

Por Agencia Uno

Luego de que este viernes la Superintendencia de Salud decidiera dar pie atrás a la norma que postergaba en dos años el plazo para que las isapres rebajen el costo de los planes de salud a aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos, la Asociación de Isapres de Chile reaccionó con molestia.

A través de un comunicado, el organismo señaló sobre la medida que “vemos una falta de seriedad e improvisación absoluta respecto de la modificación de la circular que se refiere a las tablas de factores realizada por la Superintendencia de Salud. No hay certeza de nada en este sector”, acusó la Asociación gremial.

Además, agregan que “se norma y se retira la norma", acusando a la Superintendencia de poner en riesgo “la estabilidad financiera de las instituciones”, porque este cambio –acusan las empresas- implicará costos que tendrán un impacto de “varias decenas de miles de millones de pesos”.

Por último, la asociación señala que ha “manifestado su total disposición para trabajar en una reforma que corrija todas las imperfecciones del sistema. Por lo mismo, es inaceptable el nivel de incertidumbre y la improvisación que han mostrado las actuales autoridades de salud y que no han evaluado financieramente el impacto de la medida”, dice el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo