Noticias

Gabriela Mistral cumpliría 130 años: Museo Colonial invita a una Fiesta simbólica en San Francisco

La actividad de celebración contempla presentaciones de la cantante popular Greta Cerda, interpretando tonadas, cuecas, vals y recitando décimas de Violeta Parra dedicada a la Premio Nobel

Este domingo 7 de abril, Chile celebra los 130 años del natalicio de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, y por ello el Museo de Arte Colonial San Francisco realizará diversos actos culturales, para resaltar tan colorida efeméride.

Con una fiesta simbólica, los santiaguinos festejarán el cumpleaños de la poetisa a partir de las 10:00 hrs.y con entrada liberada durante todo el día.

La actividad de celebración contempla presentaciones de la cantante popular Greta Cerda, interpretando tonadas, cuecas, vals y recitando décimas de Violeta Parra dedicadas a Gabriela Mistral; susurradoras que sutilmente contarán extractos de microcuentos de nuestra poetisa al oído; y visitas guiadas a la sala de Gabriela Mistral y al resto del museo con guías personificados con vestimentas coloniales y franciscanas.

Desde el 16 de noviembre de 1983, el museo cuenta con una sala dedicada exclusivamente a Gabriela Mistral, y que fue creada con el fin de custodiar y poner a disposición de la comunidad, los objetos legados por ella misma a la orden franciscana menor (ofm) de nuestro país.

Acá se encuentran el pergamino y la medalla originales que ganó al recibir el Premio Nobel en 1945, artículos personales como manuscritos, cartas, condecoraciones de universidades chilenas y extranjeras, fotografías, esculturas y objetos de devoción.

Además, el jardín colonial del museo estará colmado de poemas de Gabriela Mistral para que, quienes quieran, puedan leer y compartir la experiencia de una lectura a micrófono abierto.

PROGRAMACIÓN

Jardín principal del Museo de Arte Colonial

Domingo 7 de abril, 10 hrs.

 Programa

  1. 00: Inicio de actividades
  2. 00: Saludo del Ministro Provincial Fray Isauro Covili, de la orden franciscana menor (ofm).
  3. 10: Palabras de la directora del Museo Orietta Grendi
  4. 20: Palabras de autoridades presentes.
  5. 30: Presentación de Cantora Popular de Talagante, Greta Cerda, recitando décimas de Violeta Parra a Gabriela Mistral.
  6. 45: Inicio de visita guiada y personificada por el Museo de Arte San Francisco, finalizando la actividad en la sala especial dedica a Gabriela Mistral y su premio Nobel.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos