Piñera dispara contra el Congreso por abuso de Isapres: "Si hubiesen aprobado el proyecto que enviamos, problema de factores de riesgo estaría resuelto"

Mandatario apuntó al proyecto que envió en su primer gobierno, y que quedó estancado en el Senado. "Urge acelerar aprobación del Proyecto del Plan Universal", dijo.

Por Gabriel Arce

El escándalo de las Isapres cobra cada día más revuelo. Luego de que detonara el descontento generalizado por el alza histórica en los planes de 5 Isapres, las críticas al modelo de salud privada y los dardos que apuntan al superintendente de Salud Ignacio García Huidobro, avivan todavía la polémica.

Ahora es el propio Presidente Sebastián Piñera quien se puso a buscar culpables. A través de Twitter, el mandatario culpó al Congreso por no aprobar el proyecto que envió en su primer Gobierno.

"Si el Congreso hubiese aprobado el Proyecto de Ley Isapres que enviamos en el primer Gobierno, aprobado por la Cámara pero paralizado en Senado, el problema de los factores (de riesgo) estaría resuelto", escribió el mandatario en la red social.

El problema al que alude Piñera trata de la circular que emitió el superintendente el pasado 20 de marzo, norma en donde le dio nuevamente facultad a las Isapres para crear sus propias tablas con factores de riesgo, hecho que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

Ya parece el colmo: Superintendencia de Salud firmó otra circular para que Isapres sí puedan crear tablas de factores de riesgo

El superintendente Ignacio García Huidobro acogió el recurso que interpusieron seis isapres.

Por eso, agregó Piñera, "urge acelerar aprobación del Proyecto que crea un Plan Universal y Garantizado de Salud y elimina preexistencias y clientes cautivos".

La Moneda anunció hace pocos días que el proyecto de ley para reformar las Isapres será enviada al Congreso este mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo