Nacional

Bajo la lupa: sumarios por corrupción se extiende a “todo integrante del Poder Judicial”

La ministra podrá investigar a integrantes de los tribunales superiores, magistrados, o funcionarios de la Corporación Administrativa institucional

El sumario y la investigación penal que se está llevando a cabo contra tres integrantes de la Corte de Apelaciones de Rancagua fue extendido por la Corte Suprema a «todo integrante del Poder Judicial», luego que el pleno otorgara amplias facultades a la ministra Rosa María Maggi, a cargo de la indagatoria administrativa.

PUBLICIDAD

Como sumariante, la ministra podrá investigar a integrantes de los tribunales superiores, magistrados, o funcionarios de la Corporación Administrativa institucional, dependiendo de cómo avancen sus pesquisas.

Cabe recordar que la ministra Rosa María Maggi instruye una investigación administrativa contra los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Recomendado

Maggi arribó ayer a Rancagua y alista las próximas diligencias del sumario, en el que ya el ministro Elgueta presentó sus descargos.

Según el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, la idea es que la ministra Maggi «vaya investigando todos los hechos que se relacionan con aquello que fue denunciado, las influencias, los nombramientos y todo lo que se está investigando».

Por decisión de la Corte Suprema, el ministro Elgueta, que será formalizado por enriquecimiento ilícito y prevaricación, así como los ministros Vásquez y Albornoz se encuentran suspendidos de sus funciones por cuatro meses, luego que Maggi les formulara cargos en el sumario

Tags

Lo Último