Mundo

Bolsonaro se niega a comentarlo: encuesta lo sitúa como el presidente de Brasil menos inteligente y el peor evaluado en décadas

El sondeo analiza los primeros cien días del ex militar y los compara con los de sus antecesores

Una encuesta de Datafolha sitúa al presidente Jair Bolsonaro como el mandatario brasileño con peor evaluación negativa a punto de cumplir los 100 días de gobierno desde que el país volvió a la democracia en 1985.

El sondeo, publicado este domingo, muestra que 30% de los brasileños considera muy mala o mala la gestión del gobierno de Bolsonaro en apenas tres meses en el Palacio del Planalto.

Otro 32% considera que ha sido excelente o buena la gestión, 33% opinan que regular y un 4% no sabe que contestar.

La cifra de desaprobación sorprende porque sus antecesores Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff marcaron un 10% y un 7% de desaprobación, respectivamente, a los tres meses de su gestión.

«¿Datafolha? No voy a perder el tiempo para comentar la investigación de Datafolha, que señalaba que todo el mundo decía que yo iba a perder en segunda vuelta», respondió el mandatario consultado por la prensa brasileña según Folha de Sao Paulo.

Poco inteligente

La encuesta también reveló lo que piensa la ciudadanía respecto a la inteligencia del presidente de Brasil y sus dos antecesores en los tres primeros meses de gobierno.

De acuerdo con Datafolha, un 39% de los brasileños piensan que Bolsonaro es poco inteligente, un 24% lo piensa de Lula y un 9% de Dilma.

La ex presidenta se posiciona como la más inteligente para los brasileños con un 85%, Lula marca un 69% y Bolsonaro sólo un 58% en este ítem.

«Hay un tema de que Lula y Dilma son más inteligentes que yo. Gracias, Datafolha», indicó el mandatario según recoge Folha de Sao Paulo.

Este jueves el ex general cumple sus cien primeros días de gobierno, tras asumir la presidencia el 1 de enero del 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos