Mundo

Irán amenaza con tomar medidas: EEUU designará a la Guardia Iraní como grupo terrorista

El anuncio podría hacerse el lunes según informes de la prensa internacional

El gobierno estadounidense se dispone a designar a la Guardia Revolucionaria Iraní como un grupo terrorista, una medida sin precedente que no deja indiferente a Irán que amenazó con tomar medidas.

El Parlamento iraní anunció el domingo que ha elaborado un proyecto de ley para colocar al Ejército estadounidense en la lista de grupos terroristas en caso de que Washington adopte la medida.

«los militares de EEUU estarán al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas», indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatolah Falahatpisheh, según recogen medios internacionales.

El anuncio podría hacerse el lunes, dijeron fuentes estadounidenses, que pidieron no ser identificadas, en medio de un incremento de la retórica hostil entre Estados Unidos e Irán.

Sería la primera vez que Estados Unidos realiza semejante designación contra toda una entidad oficial extranjera, aunque partes de la Guardia Revolucionaria ya antes habían recibido esa etiqueta.

Tal designación podría tener repercusiones en toda la región y conlleva sanciones, como que serán congelados algunos activos de la entidad, y habrá penalidades para cualquier estadounidense que haga negocios con esa entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos