Tacos, bocinazos y hasta piedras a la calle: las molestias que generaron los cortes y desvíos de tránsito por la Maratón de Santiago

Los desvíos en la calzada de la Alameda recién se normalizarían a las 16 horas.

Por Aton Chile

La Maratón de Santiago no sólo trajo corredores de todo Chile, sino también problemas viales que saturaron las calles de la capital, al realizarse cortes de tránsito y desvíos.

Si bien Carabineros dio a conocer los desvíos programados a través de redes sociales, muchos de los conductores aseguraron no estar al tanto.

En las saturadas calles capitalinas los automovilistas manifestaron su molestia por los cambios en el tránsito e incluso los habitantes de los edificios y casas ubicadas en las calles aledañas, se vieron afectados por los constante bulla de los automóviles.

Incluso algunos conductores manifestaron a Radio Bío Bío que desde los edificios la gente les lanzaba piedras como represalia ante los sostenidos bocinazos de los automovilistas.

En Avenida España con Sazié, la congestión se vio incrementada debido al desperfecto que sufrió un bus del Transantiago. El bus se quedó en panne, lo que motivó que los demás vehículos comenzaran a transitar por la acera. Esta situación fue solucionada pasadas las 10:00 horas, cuando la máquina fue retirada del lugar.

Se estima que que en la maratón participan más de 30 mil personas, quienes correrán por las calles de Santiago en los circuitos 10, 21 y 42k.

Los cortes y desvíos recién deberían normalizarse a las 16 horas de este domingo, horario en que finalizan las intervenciones en ambas calzadas de la Alameda. Por lo mismo, en redes sociales son varios los usuarios que se siguen quejando de los problemas de confusión y congestión vial que se siguen propiciando por toda la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo