Noticias

Bolsonaro anunció por Twitter a nuevo Ministro de Educación

Este anuncio ocurre luego que Bolsonaro, diera a entender el viernes pasado, que existirían cambios dentro de ese ministerio.

A través de su cuenta de twitter el presidente de Brasil -Jair Bolsonaro- informó la entrada de un nuevo ministro a la cartera de educación. Se trata del profesor Abraham Wintraub, que vendría a reemplazar a Ricardo Vélez Rodríguez.

PUBLICIDAD

Por medio del mensaje agradeció al profesor Ricardo Vélez «por los servicios prestados». Este ahora, ex ministro fue conocido por diversas declaraciones realizadas durante su mandato, además de las disputas dentro de la cartera de educación, que provocaron una serie de despidos y renuncias, entre ellas las de tres viceministros.

Recomendado

Conservador y férreo opositor del Partido de los Trabajadores (PT), el profesor Vélez realizó diversas declaraciones que causaron polémica. Entre ellas se encuentra la alusión que hizo al narcotraficante, Pablo Escobar, con quien ejemplificó la conducta para que los jóvenes no consumieran drogas en la escuela, ya que Escobar destinaba dicho producto a la exportación.

A esto, se suma que mientras Vélez estaba al comando de la cartera anunció «cambios progresivos» en los libros escolares para que los niños pudieran tener una idea «real» del golpe de Estado de 1964 y de la dictadura militar que se establecido hasta 1985.

El anticomunista declarado, en su discurso inaugural, prometió poner fin a «la agresiva promoción de la ideología de género» sobreponiendo ante todo, los valores tradicionales de la familia, la religión y la nación.

Tags

Lo Último