Noticias

Esta es la nueva forma de marcar los paquetes de droga en Chile: Carabineros incauta marihuana creepy “firmada” por el Cartel de Peteleco

Carabineros confirmó que se encuentra investigando el logo de los paquetes de marihuana creepy para poder establecer cuál es el origen del Cartel de Peteleco.

Una serie de controles policiales en el norte de nuestro país terminó con un particular hallazgo por parte del Os7 de Carabineros el pasado 6 de abril.

A la altura del kilómetro 25 de la ruta Ch-21, uniformados realizaron una fiscalización a una camioneta en la que se trasladaban dos hombres, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad boliviana.

En el interior del vehículo, específicamente en los asientos posteriores, se encontraron dos sacos de nylon color blanco, los cuales mantenían en su interior paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente cargados de marihuana tipo creepy.

Los paquetes tenían un particular sello ya que en el exterior estaban «marcados» con el escudo del Cartel del Peteleco y con la palabra Colombia en la parte superior.

En primera instancia, se trataría de una banda criminal de la cual Carabineros no manejaba antecedentes antes de la incautación del pasado sábado.

El capitán Pablo Ardiles, vocero del OS7, asegura que generalmente la droga que ingresa al país está marcada pero no de manera tan evidente como los paquetes requisados en Calama.

«La droga comúnmente viene marcada pero principalmente se marca el clorhidrato de cocaína, es decir, cuando la compactan agregan algunas imágenes», explica .

El uniformado agrega que este tipo de símbolos permite establecer el origen, la ruta o al proveedor de la droga. «Nos llamó la atención la forma en que esta droga venía marcada, es primera vez que nos encontramos con el logo de este cartel», finalizó el capitán quien puntualizó que la institución se encuentra investigando sobre el Cartel de Peteleco.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos