Las 10 conclusiones que dejó el Wrestlemania más femenino de la historia de WWE

La jornada en el Metlife Stadium de New Jersey dejó una nueva reina y la sensación de un cambio de guardia en la mejor lucha libre del planeta.

Por El Gráfico Chile

A continuación analizamos los hechos más importantes que dejó Wrestlemania 35, el gran evento de WWE, que se realizó este domingo en el Metlife Stadium de New Jersey, donde las féminas fueron las grandes protagonistas.

Becky Lynch, la nueva reina de WWE

WWE parecía que había encontrado en Ronda Rousey a su gran cara de la división femenina por los próximos años. Pero no, fue otra la que cautivó la atención del Universo de WWE. Se trata de la irlandesa Becky Lynch, cuyo personaje deslumbró al público hace seis meses atrás y provocó una revolución impresionante que terminó con su victoria en Wrestlemania 35. En un momento donde la empresa de los McMahon busca nuevas estrellas de peso para seguir ampliando su imperio, Lynch es un bálsamo que necesitaba tener los cinturones femeninas en sus manos. El impacto de su carisma tiene a todos cautivos y ahora veremos como se maneja siendo la monarca indiscutida.

¿Qué pasará con Ronda Rousey?

La ex UFC llegó a WWE hace un año atrás y su impacto fue inmediato, arrasó con todo hasta quedarse con la máxima corona en Raw. Su personaje fue de más a menos, la gente poco a poco inició una relación de amor hasta un poco de odio en estos últimos días, especialmente por el favoritismo que generó Becky Lynch y su imagen de imbatible que la llevaba a ser una Brock Lesnar 2.0. Ahora "Rowdy" no sólo ya no es invicta, tampoco es campeona y su popularidad ya no es la misma de cuando llegó, en este momento el turn heel es inminente para rivalizar con la europea, en pos de aumentar su rivalidad. Sin embargo, algunos se la juegan con su partida, el futuro de Ronda está en entredicho.

El poder femenino se tomó WWE

Con la baja de nombres como Roman Reigns y Seth Rollins, el rechazo que genera Brock Lesnar y el estancamiento de AJ Styles, WWE decidió ir all in con la división femenina y le resultó perfecto. El main event de Wrestlemania fue una lucha de mujeres por primera vez en la historia y merecido está, porque el feudo Ronda Rousey, Becky Lynch y Charlotte Flair es lo mejor que hay hoy en la mejor lucha libre del mundo, una historia que se concretó durante meses y tuvo el final que la gente pedía con la irlandesa en lo más alto. La revolución llegó para quedarse, con una Lynch más over que nunca, la incertidumbre de Rousey y la vigencia de una Flair que demuestra su calidad interminable, sumado a una división en parejas que está en crecimiento sumado a una sinfín de figuras que vienen pidiendo paso. WWE hoy depende de las mujeres y está muy bien.

Seth Rollins, un merecido campeón

Luego de varios meses sin estar en la órbita del gran título, Seth Rollins reconquistó la máxima corona de WWE con una épica victoria sobre Brock Lesnar. El Arquitecto aprovechó su oportunidad y se quedó con el título, rompiendo el reinado de la Bestia. Uno de los favoritos del público recupera el cinturón mayor, pero ahora como face, el que supo tener hace unos años gracias a La Autoridad y como heel. El campeón ahora estará todos los lunes en Raw.

¿Y el futuro de Brock Lesnar?

La Bestia Encarnada finalmente cedió su corona, esa que había recuperado luego de la leucemia que le quitó el cinturón a Roman Reigns hace cinco meses. Lesnar cayó ante Rollins y su futuro asoma muy incierto en WWE, de hecho todo apunta a que volverá a UFC, aunque nadie puede aventurar si estará en ambas compañías al mismo tiempo -Daniel Cormier se burló de él tras perder su título-. El hecho de haber perdido el título universal enciende todas las alarmas con el manejado por Paul Heyman.

Roman Reigns de vuelta

A cinco meses de su anuncio de que tenía leucemia, The Big Dog volvió a los rings de WWE para hacer lo que mejor sabe. En una emotiva lucha ante Drew McIntyre -ojo con él en el futuro- el Romano demostró que está más vivo que nunca con una gran victoria sobre uno de los nombres a seguir, ya que el escocés se perfila como uno de los heels más prometedores. Con Rollins como campeón universal será interesante ver qué pasará con el otro miembro de The Shield, que seguramente volverá a estar en el radar de la máxima corona, ya que en New Jersey confirmó que está de vuelta.

Kofi Kingston, un fenómeno que viene a quedarse

Hace un par de meses atrás nadie hubiese pensado que Kofi Kingston, uno de los tres miembros de The New Day -eternos protagonistas de la división por parejas- iba a ser campeón mundial de WWE. Sin embargo, en una de las explosiones más importantes del último tiempo en la mejor lucha libre del mundo. El dueño de la "Kofimania" venció al "nuevo" Daniel Bryan para arrebatarle el cinturón y provocó la explosión del Universo de WWE que lo convirtió en su favorito. El futuro de Kingston asoma prometedor, porque su personaje conecta perfecto con un público que hace mucho no tenía a un preferido como el nuevo monarca.

AJ Styles necesita otro "push"

El Fenomenal demostró en Wrestlemania que sigue más vigente que nunca, pese a estar fuera de la órbita de los títulos mayores, dio una cátedra de wrestling ante el eterno Randy Orton, en una lucha de dos de los mejores del último tiempo. El ex campeón de la marca azul debe volver a los primeros planos, ya que su nivel y su popularidad lo piden. ¿Tendrá cambio de marca? Eso lo sabremos pronto, pero Styles volvió a decir que está muy por encima de muchos en WWE.

La nueva guardia manda

The Undertaker, John Cena, Kurt Angle, Batista, Triple H, Randy Orton. Nombres históricos de WWE que han hecho historia en Wrestlemania, hoy están en un segundo plano, lo que marca el cambio de guardia en la mejor lucha libre del mundo. En New Jersey, el Fenómeno ni apareció, Cena solo hizo una "promo" con Elias donde recordó su pasado marcado por su lado "rapero", el olímpico se retiró, Orton es un "jobber" más, mientras que el Juego y el Animal participaron de una lucha -con Ric Flair entremedio- que no encendió mucho al público. El cambio de guardia con Seth Rollins, Roman Reigns, Drew McIntyre, Kofi Kingston, Finn Bálor o AJ Styles está más vigente que nunca.

Gracias Kurt Angle

El olímpico tuvo un agridulce despedida de los rings de WWE con una derrota ante Baron Corbin en Wrestlemania 35. Sin embargo, eso no empaña la increíble carrera del dueño de una medalla de oro en Atlanta 1996. Angle deja la mejor lucha libre del mundo como uno de sus mejores exponentes de las últimas dos décadas y el aplauso del público del Metlife Stadium en New Jersey estuvo más que merecido. Gracias Kurt.

Becky Lynch se corona como nueva reina de WWE en un decepcionante Wrestlemania 35

La irlandesa se impuso a Ronda Rousey y Charlotte Flair para conquistar las coronas femeninas, en un evento sin emociones en New Jersey. Kofi Kingston y Seth Rollins ganaron las coronas masculinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo