Mundo

Contra el tiempo: en un intento desesperado se anuncia nueva cita para aplazar el Brexit

El anuncio de esta nueva cita ocurre a tan solo días de la reunión extraordinaria que solicitó el Reino Unido al bloque europeo, para pedir una nueva prórroga al Brexit.

En uno de sus intentos por aplazar el inicio del Brexit, el próximo miércoles, la primera ministras británica Theresa May, se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente francés Emmanuel Macron.

Esta medida extraordinaria, se relaciona con que el próximo viernes, termina el plazo para que el Reino Unido salga de la Unión Europea, y de no existir acuerdo para esta salida, podría ocurrir un Brexit accidental, que se llevaría a cabo, pese que ninguno de las dos partes lo desee.

Pese a que la Primer Ministra dio cuenta de su intención por pedir una nueva prórroga a la Unión Europea (para el 30 de junio), la semana pasada, en la cámara, laboristas y conservadores se unieron para impulsar una ley que obliga a Theresa May a pedir un retraso para llevar a cabo la salida del país de la Unión Europea.

La acción fue anunciada luego de la reunión extraordinaria que sostuvo el bloque Europeo, en uno de lo intentos del gobierno británico para pedir una prórroga del Brexit.

Cabe mencionar que en Dublín se reunieron, Leo Varadkar, el primer ministro de Irlanda y Michel Barnier, el representante de la Unión Europea para este proceso de separación, en donde el primer ministro de Irlanda solicitó que el acuerdo de salida del Reino Unido no sea modificado, dando cuenta que este documento resguarda el cierre de las fronteras entre ambas Irlandas.

Respecto a la reunión que se llevará a cabo el miércoles, no se ha querido entregar mayor información, más que en la reunión se abordará la salida de Reino unido de la Unión Europea y la Cumbre Extraordinaria del Consejo Europeo el próximo miércoles en Bruselas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos