Noticias

Nuevo ataque en Libia: bombardean aeropuerto de Trípoli

cerca de 3000 personas se han desplazado de la capital de Libia, huyendo de los ataques que hasta entonces, se han concentrado en el sur de la ciudad.

En una nueva ofensiva de Jalifa Hafter y su ejercito, por invadir Trípoli (capital de Libia), se abrió fuego a un nuevo ataque y bombardearon al Aeropuerto Internacional de Mitiga, en dicha ciudad, dejando sin funcionar al único terminal aéreo operativo de la capital.

Cabe mencionar que este ataque no tuvo víctimas y que fue realizado directamente al perímetro del aeropuerto  y no a las instalaciones de este mismo. Las autoridades decretaron su cierre de forma indefinida y suspendieron todos los vuelos.

La ofensiva comenzó el jueves, cuando el ejercito de Hafter, autoproclamado Ejercito Nacional Libio anunció la ofensiva para apoderarse de la capital. Pero ¿a qué se debe esto? a que Trípoli actualmente es regido por el gobierno de Fayez Serraj, el que se encuentra respaldado por la ONU.

¿Qué es el Ejercito Nacional Libio? Es una fuerza paramilitar, liderada por Jalifa Hafter y conformada, principalmente, por quienes participaron en el ejercito de Muamar el Gadafi. Este ejercito actualmente controla el este y parte del sur del país, y se rige por un potente discurso antislamita, apoyado logísticamente por Egipto y Emiratos Arabes.

Hasta ahora la ofensiva ha dejado a 35 muertos y alrededor de 40 heridos en la ciudad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos