Valparaíso: asesinan a puñaladas a mujer transgénero en cerro Polanco

Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por Aton

Una persona de 35 años fue asesinada con una apuñalada en el abdomen en las calles de Valparaíso. Ésta vivía sus días como transgénero, por ello se especula que fue un crimen de odio.

Los hechos ocurrieron en el cerro Polanco. Específicamente en la calle Fontecilla, donde transeúntes y vecinos dieron cuenta del hallazgo del cadáver. Este estaba tendido en el suelo y con gran cantidad de sangre perdida.

Transgénero asesinada en Valparaíso

“Era una persona de sexo masculino vestida de mujer, por lo que se presume que era un travesti, quien mantenía una herida cortante y penetrante en el sector del abdomen”, describió el mayor Ariel Valenzuela, jefe de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Ello con el fin de confirmar la identidad de la víctima, como asimismo empadronar el sector y dar con él o los responsables de este crimen.

Crimen de odio y discriminación

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la Región de Valparaíso condenó el asesinato de una joven trans ocurrido esta mañana en el cerro Polanco, calificando el hecho como un homicidio transfóbico y solicitó la intervención del Gobierno.

“Todo indica que se trata de una mujer trans y, en ese caso, este crimen entra en la categoría de transfóbico, en tanto quienes tienen una identidad de género diversa padecen una vulnerabilidad social extrema de la cual se aprovechan los agresores”, indicó el vocero Diego Ríos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo