Noticias

Niños de Teletón probaron el exclusivo control inclusivo de Microsoft para Xbox One

Niños de Teletón probaron el nuevo Xbox Adaptive Controller que les permite jugar pese a estar en condición de discapacidad. El control pronto llegará a Chile.

Dave McCarthy, vicepresidente Corporativo de Gaming en Xbox  (división de juegos de Microsoft) visitó el instituto Teletón de Santiago para mostrar el recientemente anunciado, Xbox Adaptive Controller, un control inalámbrico al que se le puede conectar botones externos, interruptores, monturas y joysticks que ofrece a los jugadores una forma más inclusiva para jugar en Xbox One o Windows 10. En la ocasión McCarthy fue recibido por Mario Kreutzberger y autoridades de Teletón.

La autoridad de la gigante tecnológica llegó hasta la Teletón para conocer a Oscar Barra, quellonino de 10 años, quién es amante de los videojuegos que nació con amputación en su mano izquierda. En su casa, Oscar juega usando el control con la mano derecha y el resto con la cabeza, hombro, muñón y todo lo que puede para lograr pasar las etapas de Fortnite y Assassin’s Creed, dos de sus juegos favoritos.

Primeros en Chile

El joven Oscar fue uno de los primeros niños en Chile en conocer y usar el Xbox Adaptive Controller, que según se anunció en la visita estará disponible en 17 países como parte del plan de expansión, incluido Chile.

Una de las cualidades que más disfrutó fue que el nuevo control se puede conectar a dispositivos externos, como interruptores, botones y joysticks, para crear una experiencia de mando personalizada.

“La experiencia fue súper buena, fue muy cómodo el control, está diseñado no sólo para gente que puede ocupar las dos manos. Me gustó que tiene más espacio para presionar los botones. El control tradicional de Xbox es un poco más pequeño, los botones son chiquititos, y para mí, es complicado apretarlos. Este es un control que todas las personas pueden ocupar” mencionó el pequeño jugador, que se dice el mejor en Assassin’s Creed, saga de ficción histórica de videojuegos.

Aprobado por los niños

Por su parte el director del instituto Teletón, Cristián Saavedra, agradeció la visita de Dave McCarthy y comentó “Dave pudo conocer nuestra Unidad de Tecnología Asistiva y ver cómo hacemos adecuaciones para que los niños y jóvenes con discapacidad puedan disfrutar de la tecnología para comunicarse, como parte de la inclusión”; mientras que, respecto al control adaptado de Xbox, dijo “lo probamos y fue muy bien recibido por nuestros pacientes, esperamos contar con alguno cuando llegue de manera oficial a Chile”.

El Xbox Adaptive Controller está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada. Se define como un centro unificado para los dispositivos que ayuda a que los juegos sean más accesibles. El mando tiene dimensiones de 28cm x 15cm, cuenta con dos entradas USB, íconos en relieve y dos botones de gran tamaño para apoyar las manos.

Rehabilitación y tecnología 

Mario Kreutzberger, líder de la obra solidaria, acompañó a Dave en su visita y comentó “la rehabilitación debe estar ligada a la tecnología. En este caso no dudamos en invitar a que Xbox probara su nuevo control. En Teletón somos promotores de las nuevas tecnologías que motivan a la inclusión; y que en este caso promueven que en línea somos todos iguales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos