Artistas chilenos liberados en Argentina autorizados a volver luego de confuso incidente con "valija sospechosa"

El magistrado Vaca Narvaja determinó que la valija de los arquitectos iba a ser utilizada en una actividad artística y callejera, jamás para actividades violentas

Por Fernando Peñalver

El juez argentino Hugo Vaca Narvaja determinó que los artistas chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medrano podrán volver al país, una vez declarada la "falta de mérito", en el confuso incidente en el cual se les acusaba de portar un artefacto explosivo en la provincia de Córdoba.

En declaraciones a Tele10 de Córdoba, Vaca Narvaja aseguró "desde ayer lunes, ellos fueron autorizados a dejar el país. La causa continúa. Ellos tienen una falta de méritos, con lo cual no pueden ser ni sobreseidos, ni condenados".

"Para mí es absolutamente destacable, la actuación de las fuerzas de seguridad. Ellos activaron con prontitud el protocolo de seguridad y la velocidad en la cual ubican a las personas señaladas es destacable para la Provincia de Córdoba", subrayó el magistrado.

Cuestionado sobre el revuelo que se formó alrededor de este caso, el magistrado lo adjudicó al hecho de que fueron ciudadanos chilenos. Luego, a traves de las redes y del testimonio de los ciudadanos involucrados, se pudo determinar que la valija fue utilizada para una actividad callejera

Además, agregó el juez, los artistas aseguraron que ellos no trajeron la valija desde Chile, y que la llevaron a Buenos Aires, ya que jamás iba a pasar un control aduanero. "La forma en la que hemos actuado, es la forma como uno quisiera que actuase la justicia en cada caso. Nosotros tuvimos el expediente el día miércoles a las 7:30 de la mañana, la fiscal realizó la acusación en cuatro horas, nosotros los llamamos en minutos a indagatoria. A las 7:20 de la tarde, ya estamos resuelto todo, con el dictado de la falta de mérito", confirmó el juez Vaca Narvaja.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo