Comandante del Regimiento Chacabuco explica asalto a conscriptos :"Tienen instrucción militar, pero los atacaron de manera sorpresiva"

El coronel Gonzalo Cubillo anunció un sumario interno para determinar como el grupo de cuatro sujetos pudo ingresar al regimiento y cometer el robo.

Por Aton

El comandante del Regimento Nº6 "Chacabuco" de Concepción, coronel Gonzalo Cubillos, calificó como un "hecho delictual" el asalto y robo de sus fusiles que sufrieron dos soldados conscriptos de esa unidad del Ejército, en la madrugada de este martes.

Por lo mismo, informó que la investigación será realizada por el Ministerio Público. De hecho, la Fiscalía de Concepción ordenó diligencias al OS9 de Carabineros, que ya interrogó a los conscriptos. Ambos resultaron lesionados en el atraco.

El coronel Cubillos también indicó que se efectuará una investigación sumaria administrativa para determinar cómo fue posible que cuatro a cinco sujetos, según las víctimas, pudieran ingresar al regimiento y cometer este violento robo.

El atraco se produjo alrededor de las 4:15 horas, cuando los desconocidos ingresaron a la unidad por la parte posterior y sorprendieron a los centinelas Cristián Quiñones, a quien apuñalaron en un muslo, y Cristián Ruminot, al que golpearon en el rostro.

"Los centinelas están capacitados para efectuar este tipo de guardias, tienen instrucción militar, pero fueron atacados en forma sorpresiva, de madrugada", enfatizó el coronel Cubillos, quien de todas formas recalcó que el Ministerio Público deberá aclarar lo ocurrido.

En cuanto al armamento robado, dijo que se trata de fusiles de guerra, modelo 542, calibre 7.62, de largo alcance, pero que fueron sustraídos sin munición de guerra. Según se estableció, los asaltantes huyeron en un vehículo que los esperaba en el exterior.

"Actuaron apoyados desde afuera en vehículos, es un hecho deictual, según las propias declaraciones de los centinelas, quienes fueron amedrentados con armas de fuego en un principio", concluyó erl coronel Cubillos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo