Mundo

Científicos logran mejora en memoria de trabajo de adultos mayores

Resultados son un avance en los estudios sobre el deterioro cognitivo relacionado con la edad de las personas para intervenciones no farmacológicas

Una positiva noticia para la neurociencia dio a conocer esta semana la revista Nature,una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial.

Se trata de la investigación a cargo de los académicos Robert Reinhart y John Nguyen, ambos de la  Universidad de Boston en Estados Unidos,acerca de la memoria de trabajo en adultos mayores, ligada a estructuras y procesos en el almacenamiento de información temporal del ser humano.

El objetivo principal de los investigadores fue comprender los procesos normales de envejecimiento del cerebro y a su vez desarrollar métodos que fueran innovadores para mantener o presentar una mejorar en la cognición de adultos mayores.

A partir de ese punto central , los científicos desarrollaron un procedimiento de estimulación no invasivo en las personas con el fin de modular las interacciones theta de largo alcance en adultos de 60 a 76 años.

“Después de 25 minutos de estimulación, sintonizados en frecuencia con la dinámica de la red cerebral individual, observamos un aumento preferencial en los patrones de sincronización neuronal y el retorno de las relaciones emisor-receptor del flujo de información dentro y entre las regiones frontotemporales”, indica el estudio.

Finalmente,según se destaca, los resultados son un importante avance para la materia pues “proporcionan información sobre los fundamentos fisiológicos del deterioro cognitivo relacionado con la edad y contribuyen a las bases para futuras intervenciones no farmacológicas dirigidas a aspectos del deterioro cognitivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos