Los impactantes registros del temporal de lluvia en Brasil

Fenómeno ha dejado al menos tres muertos en Río de Janeiro, se declaró "estado de crisis" y las clases fueron suspendidas en toda la red municipal

Por Publimetro

Desde la tarde del lunes se viven momentos complicados en Brasil debido a las intensas lluvias que han afectado a la ciudad costera de Río de Janeiro y que han provocado gran pánico en la población producto de las  inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según consignan diversos medios brasileños, hasta el momento se cuentan tres muertos en un temporal en que el agua ha arrastrado autos, derribado árboles y paralizado gran parte del tránsito  y actividades en la ciudad carioca.

A causa del fenómeno climático,las autoridades han declarado “estado de crisis" ,a pesar de que la mañana de este martes las lluvias han disminuido su intensidad.Asimismo, las clases fueron suspendidas en toda la red municipal.

Se calcula que el volumen de lluvias ha sido hasta un 70% mayor de lo esperado para el mes de abril. Dentro de la región, la zona que se ha visto más afectada es la sur, que mezcla sectores donde existen favelas en las laderas de los cerros y lugares  acomodados y turísticos como Ipanema y Copacabana.

Personal de bomberos ha trabajado intensamente con botes para ayudar a las persona aisladas producto de las precipitaciones. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos desplazarse solo en caso de “extrema necesidad”.

https://twitter.com/sandrosv58/status/1115622078751883265

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo