Mundo

Michelle Bachelet anuncia en México pronta visita a Venezuela

La alta comisionada de DD.HH de la ONU señaló que se miraron condiciones para una visita en un “plazo relativamente corto”

La ex Presidenta chilena  Michelle Bachelet, dijo en una conferencia de prensa realizada en México que agendará en su calidad de alta comisionada de DDHH realizará una visita a Venezuela: «Falta definir cuándo se concreta, pero sin duda la opinión que han entregado los colegas es que sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto».

Bachelet señaló que además del reporte oral entregado en marzo se hará uno escrito en junio. “Estamos mirando la mejor fecha (de su visita) para ir asegurando un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados para que realmente tenga sentido (…) en un plazo relativamente corto”, finalizó.

En su exposición, aclaró primeramente que la última visita de su equipo al país sudamericano fue para hacer una primera presencia en terreno “ya que nosotros no estamos presentes físicamente. No tenemos oficina”.

Igualmente, aclaró la labor de su departamento señalando que se monitorea desde Panamá y que en base a ellos se hacen reportes permanentes.

“Quiero señalar que el sentido fundamental de esa misión fue establecer un espacio de diálogo entre el Gobierno, la oposición  y actores de la sociedad civil. El objetivo fue mirar condiciones para una visita”, afirmó.

Asimismo, destacó que hay personas que creen que una oficina de Derechos Humanos como la suya es un lugar de asistencia humanitaria y “nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos o medicamentos”, subrayó.

Y cerró: “No vamos a resolver la situación política. Como Naciones Unidas estamos llamando al gobierno y la oposición a dialogar y buscar una salida política y no de fuerza, que sea de los venezolanos”, repitiendo que se ha hecho un monitoreo de violaciones a D.HH y de la crisis humanitaria por separado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos