Gobierno borra homenaje a sacerdote Renato Poblete por denuncias de abuso sexual en su contra: ahora será el Parque de la Familia

El parque fluvial de la zona poniente de Santiago será rebautizado como el Parque de la Familia dejando atrás el homenaje al sacerdote Renato Poblete.

Por Felipe Betancour

A través de un comunicado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que el Parque Renato Poblete cambiará de nombre debido a las acusaciones de abusos sexual que pesan en contra del sacerdote jesuita y que se encuentran actualmente en investigación.

"El ministerio de vivienda y urbanismo informa a la ciudadania que ha decidido retirar la estatua y la placa alusiva Renato Poblete que se ubica en uno de los espacios que forman parte de nuestra red de Parques Urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago", señala el comunicado.

Además, agregan que "el parque fluvial se llamará Parque de la Familia, ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación, para la familia y en familia".

Finalmente, el Minvu sostiene que "la Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas".

Las acusaciones en contra del Renato Poblete se dieron a conocer en enero de este año, cuando un mujer denunció haber sufrido "delitos y situaciones abusivas" de "carácter grave en el ámbito sexual" entre 1985 y 1993.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo