¿Qué pasará con la estatua de Renato Poblete? Ministro Monckeberg explica el futuro del retirado homenaje al sacerdote

El ministro de Vivienda y Urbanismo explicó que el gesto del Gobierno de retirar el homenaje de Poblete va en la línea del respeto a las víctimas de abusos.

Por Publimetro

Con el retiro de la estatua, la placa y el cambio de nombre del Parque Renato Poblete, finalizó una discusión que comenzó en enero de este año, mes en el que se conoció una denuncia sexual en contra del fallecido sacerdote jesuita.

Fue el Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien comunicó que el lugar de recreación de Quinta Normal se pasaba a llamar Parque de la Familia.

El titular del Minvu, Cristián Monckeberg, quien explicó durante esta mañana que sucederá con la estatua de Poblete tras ser retirada del lugar.

"La obra está en una bodega del Parque Metropolitano, vamos a fundirla y en un plazo prudente también donarla para que se aproveche eventualmente de buena manera en otra escultura, que a lo mejor haga alusión a este nuevo nombre del parque o a otro objetivo que se va a determinar prontamente", señaló Monckeberg.

El Minsitro explicó que el renombramiento del parque se debe a que "en el último tiempo se estaban produciendo divisiones y desencuentros en torno a este parque por un motivo fundamental, las denuncias que se habían conocido y por las víctimas que habían sido afectadas".

Además el Ministró agregó que “esta decisión se toma como gobierno y nos toca a nosotros como Minvu ejecutarlas, hay un respeto importante a las víctimas, a las personas que lo han pasado mal, víctimas de todo tipo de abusos”, aseguró el secretario de Estado.

 

Gobierno borra homenaje a sacerdote Renato Poblete por denuncias de abuso sexual en su contra: ahora será el Parque de la Familia

El parque fluvial de la zona poniente de Santiago será rebautizado como el Parque de la Familia dejando atrás el homenaje al sacerdote Renato Poblete.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo