Noticias

Vendedores ambulantes arremetieron contra edificio de la Municipalidad de Santiago

El alcalde Felipe Alessandri aseguró un grupo “cree que la violencia está por sobre la ley. Seguiremos nuestra lucha a favor del comercio establecido”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, rechazó este martes los ataques al edificio de la municipalidad, tras protesta de un grupo «anárquico» de comerciantes ilegales ambulantes.

Carabineros de Chile informó que, aproximadamente 100 personas de la “Coordinadora Nacional de Inmigrantes”, que se encontraban reunidas en la intersección de Avda. Libertador Bernardo O”Higgins con Paseo Ahumada por el fallecimiento de un comerciante ambulante de nacionalidad ecuatoriana, procedieron a interrumpir el tránsito vehicular. Al lugar se presentó Fuerzas Especiales y «los manifestantes lanzaron objetos contundentes, debiendo ser dispersados mediante agua lluvia».

Posteriormente, un grupo se acercó a las instalaciones de la ilustre municipalidad: lanzaron pidieras y según el indignado alcalde Alessandri las oficinas del primer piso fueron destruidas.

«Nuestra municipalidad, la casa de los santiaguinos, acaba de ser víctima de un cobarde ataque por un grupo de comerciantes ilegales, que creen que la violencia está por sobre la ley. Seguiremos nuestra lucha a favor del comercio establecido, con más fuerza que nunca. No nos amedrentan», expresó el líder municipal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos