Chadwick se ofusca por los dichos del "súper" de Salud al renunciar: "Nunca le escuchamos críticas cuando ejerció"

En su discurso de despedida, Ignacio García Huidobro dijo que tenía "diferencias muy relevantes" con el gobierno y los criticó por no preocuparse de Fonasa.

Por Aton Chile

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reaccionó con molestia ante los audios difundidos en T13 en el que ex superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, critica al Gobierno al dejar su cargo el lunes pasado tras aceptarse su renuncia.

"Aquellos que lo hacen una vez que se retiran de los cargos, me parece que son opiniones que no corresponden", señaló el ministro Chadwick en una actividad sobre los resultados de la política migratoria del Gobierno.

"Nunca le escuchamos, cuando ejerció el cargo, decir las cosas que se le ha escuchado una vez que dejó el cargo", añadió con énfasis el ministro.

Durante su despedida, García-Huidobro dijo que tenía "diferencias muy relevantes" respecto a cómo se están haciendo las cosas en materia de salud, e indicó que el foco debería estar en los chilenos que están en Fonasa, ya que son mayoría en el país.

“Lamento, y esa no es responsabilidad de nosotros, lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde no tiene que estar. Hoy día no son las Isapres. Hay 14 millones de personas que lo están pasando como las pelotas”, remarcó.

También sobre los temas de las isapres y AFP: “Las Isapres son un tema (…) pero ojo, les recuerdo que tenemos la normativa que nosotros hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad… 'No más AFP', 'No más Isapres', créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas, cambiémosla".

Según explicaron testigos a T13, García-Huidobro emitió su controversial discurso de despedida ante cerca de 130 personas, y se sumaron unos 50 funcionarios vía videoconferencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo