Noticias

Corte de Apelaciones de Rancagua anuló la vista de siete causas revisadas por jueces suspendidos

En el acuerdo del pleno, también se determinó que una causa quedara en estudio, debido a que no hubo un consenso sobre ella.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió este miércoles anular la vista de siete causas en que integraron el acuerdo los ministros suspendidos de sus funciones Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

PUBLICIDAD

Según el acta de pleno, además de anularse las causas se deberán repetir los alegatos en cinco casos en que dos o tres de los ministros suspendidos participaron en el acuerdo.

Asimismo se desechó una causa en la que participó uno de los ministros suspendidos, pero donde no hubo acuerdo del resto de los integrantes.

Recomendado

En el acuerdo del pleno, también se determinó que una causa quedara en estudio, debido a que no hubo un consenso sobre ella.

Los ministros del pleno también concordaron que no se anularán cinco vistas de causas en que participó uno de los ministros suspendidos, ya que el acuerdo se logró con el voto de mayoría de los restantes integrantes.

Cabe mencionar que los jueces Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz están siendo indagados por prácticas supuestamente ilícitas y que habrían afectado la determinación en varios casos judiciales.

Tags

Lo Último