Noticias

Tribunal decreta cierre de indagatoria a Hugo Larrosa: Gobierno pedirá reapertura y nuevas dilgencia por abusos a trabajadores

El empresario trasandino se encuentra en prisión preventiva desde el sábado, y podría arriesgar una pena de cárcel efectiva de 5 a los 10 años de cárcel.

El Juzgado de Garantía de Colina decretó hoy el cierre de la investigación en contra del empresario argentino Hugo Larrosa, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser reformalizado por abuso sexual reiterado y agravado en contra de un ex trabajador.

El cierre fue solicitado por la defensa de Larrosa, por estimar que ya se han presentado todos los antecedentes necesarios de esta investigación que se inició en 2018, y tomando en cuenta también que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte no ha pedido ampliación.

Sin embargo, tras la audiencia, el Ministerio del Interior anunció que como querellante en esta causa solicitará la reapertura por estimar que faltan diligencias por realizar, especialmente los peritajes a los videos en que están grabados los abusos.

Ante esto, el Ministerio Público cuenta con diez días para resolver si Larrosa es sometido a juicio o se procede al sobreseimiento. En tanto, el abogado del Ministerio del Interior, quienes se sumaron a la querella tras el reportaje emitido por TVN, informó que analizan pedir la reapertura de la investigación al considerar la existencia de al menos 25 diligencias pendientes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos