Con la ayuda de la DC: Gobierno logra que reforma tributaria pase primer escollo y se aprueba idea de legislar

Diputado demócratacristiano que votó a favor se enfrascó en una discusión en el presidente de la instancia, el comunista Daniel Núñez.

Por Publimetro

Primera prueba, superada. Este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por ocho votos contra cinco la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

El voto positivo provino de los parlamentarios Alejandro Santana (RN) Carlos Kuschel (RN), Leopoldo Pérez (RN), Patricio Melero (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), además de los polémicos votos los DC José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini.

De hecho, durante la sesión en que cada parlamentario argumentó su voto, Ortiz emplazó a sus pares de la oposición por las críticas que recibió su partido por decidir aprobar la moción.

Al respecto, señaló que "no he hablado con ninguno de los ministros y nunca jamás le he pedido algo en especial para mi distrito, para mi región, tengo las manos claritas, transaparentes, no he negociado nada".

Sobre el proyecto, Ortiz indicó que "claro que tuvimos mejoramiento, pero eso lo hicimos todos en conjunto, esa es la diferencia mía, porque hay gente que está con el ego tan grande 'yo hice esto', mentira".

Oposición dividida

Por último, Ortiz se enfrascó en una discusión con el presidente de la comisión, Daniel Núñez (PC), quien le insinuó al diputado DC que se le estaba acabando el tiempo para su intervención.

En dicho momento, Ortiz le dijo a Nuñez "yo sé que me estás haciendo porque a mí me vas a tener los 5 minutos, lo tengo clarito contigo, más de lo que tú te imaginas, después de que fui tu generalísimo y ahí me mandó a decir que teníamos poco ética, huevón (sic)".

"Lo de poca ética lo propuse yo y el otro (Lorenzini) votó por ti, puta que tenemos poca ética, puta que hemos sido poco con la oposición (sic). Cortemos el tonteo. Voy a votar a favor, pero tengo claro que las otras cosas las voy a votar todo en contra, he dicho", concluyó Ortiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo